Genial.ly es GENIAL
La cuarta actividad dirigida de la asignatura Entornos virtuales de aprendizaje ha sido todo un reto, pero creo que lo he superado. ¡Me encanta!
Las imágenes (en este caso, señales reales o inventadas) son la excusa para presentar el input y que el alumno se familiarice con la relación forma-significado. Se ha escogido el modo de concurso para hacerlo ameno, motivador y que capte la atención del alumno. Luego, se presenta el input con los elementos importantes destacados, bien en negrita bien con colores (azul-infinitivo y naranja-sustantivo). La interactividad permite que sean ellos quienes respondan a la pregunta sobre qué tipo de estructura se está utilizando (por ejemplo, está prohibido + infinitivo / sustantivo).
A continuación, se ha integrado otro tipo de plantilla para insertar un vídeo sobre las restricciones en España en Navidad debido a la pandemia. Tras visionarlo podrán realizar una actividad de verdadero o falso . El tema es muy pertinente por actual (además, es algo cercano a ellos, pues en todos los países ha habido restricciones) y por idóneo para el contenido presentado: expresar prohibición y obligación. Con el input de este bloque los estudiantes también están permanentemente expuestos a las estructuras presentadas. Se han introducido elementos de interactividad para que en todo momento se pueda volver al inicio, al quiz o al verdadero o falso.
Por último, se propone una actividad de interacción oral entre compañeros y producción escrita (deben hacer una lista). El tema elegido son las normas en clase de español porque es más fácil que puedan hacer una lista común. Así, la presentación podría servir tanto para una clase multicultural, donde todos proceden de diferentes países, como para una monolingüe. También, en contexto de inmersión como en un país de habla no hispana. Se podría pedir que hagan esta actividad en alguna de las herramientas aprendidas en clase como Jamboard, Padlet o Lino.it si la clase es online.
Me encantaría leer vuestros comentarios, sugerencias y críticas (constructivas, por favor) y estoy deseando que alguien pruebe esta presentación y me diga cómo le ha funcionado en clase.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Te ha parecido interesante?