Atención al vídeo. ¡Qué miedo!

 Que sea corto y con una historia impactante es fundamental para captar la atención de los alumnos.

Imagen de 200 Degrees en Pixabay

Por eso, he elegido este vídeo del tren fantasma. Es importante mostrar solo desde el segundo 00:24 al 1:16. Con él se puede preparar una clase sobre la creencia o no en fenómenos paranormales, cuestiones esotéricas o supersticiones. Creo que es idóneo para un grupo de adolescentes, aunque con adultos también funcionaría bien.

Las posibilidades de explotación de este vídeo son muchas. A modo de ejemplo, para un nivel B1 se podrían plantear objetivos como aprender combinaciones de palabras con miedo, adjetivos para ese campo semántico, y usar ese léxico para contar historias en pasado. Como este vídeo en concreto no tiene diálogo, con él no se trabaja la comprensión auditiva. Sin embargo, se podría trabajar la expresión oral retando a los alumnos a inventar diálogos entre las personas que aparecen en el andén esperando el metro y, en ese caso, se podrían trabajar las estructuras para expresar sorpresa o incredulidad, por ejemplo. 

En cualquier caso, la actividad se presta para trabajar primero con hipótesis. Primero solo conociendo el título, El tren fantasma y, después, habiendo visto un fragmento del vídeo y hablando de lo que creen que está pasando. Por último, una buena forma de terminar la actividad sería que los estudiantes compartieran historias que conozcan parecidas.

Aquí podéis descubrirlo, aunque como no he podido cortar los primeros segundos (a eso todavía no he aprendido) no le encontraréis tanto misterio.


¿Os ha gustado? Os animo a que comentéis qué os ha parecido y hagáis sugerencias o críticas (constructivas, por favor). 

Comentarios